lunes, 30 de mayo de 2011

Etapa 9. Triacastela - Rente

Cada mañana es mas dificil de arrancar, supongo que es el cansancio acumulado de los ultimos dias. Ahora esta lloviendo pero parece que el dia mejorara.




Lo que es cierto es que el camino pierde su espiritualidad, sus origenes y creo que es porque cada vez encuentras mas gente que hace esto como deporte o excursion y no como un camino para la reflexion y el encontrarse a uno mismo. Cada vez hay en el camino menos peregrinos y mas excursionistas. Pero bien esto no debe distraerme de mi proposito. Hoy el objetivo es llegar a Rente, ya tenemos alojamiento.

Hemos estado en Samos, el Monasterio Benedictino mas antiguo de España. Ha sido una visita muy emocionante y espiritual





Aunque hemos coincidido con un grupo de jubilados de Ourense




El resto del dia como siempre, caminando por paisajes alucinantes




Y teniendo muchas horas para la reflexion y la busqueda del propio camino

Creo de corazon que nunca olvidare la experiencia vivida y espero que me ayude a ser mejor, o al menos me esta ayudando a conocerme a mi mismo.

He dejado atras Sarria esta tarde




para llegar a Rente, a una casa rural de un pueblo con 8 habitantes, 3 en la casa. Esto es un remanso de paz propicio para la reflexion.

Sarria es el pueblo de donde parten casi todas la salidas de menos de 5 dias, ya que esta en el km 110 lo que te permite de tener la compostelana. Hoy hablando con un hospitalero me ha contado que a partir de ahora encuentras dos perfiles haciendo el camimo, los peregrinos y los "turigrinos". Estos segundos son mayoria.

Bueno me voy a cenar. Entre otras cosas que aprendi en el camino una de las mejores es la meditacion, para escucharse a uno mismo. Como os dije, no voy a ser un santón, que nadie se preocupe.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros mensajes, reconfortan en el camino.






Jr

2 comentarios:

  1. Pos si tu no sabes, yo menos. No se ve nada. Ya nos contarás.

    Saluditos.

    PD: Quieres que te llame?? ya me diras algo, no quiero molestar.

    ResponderEliminar
  2. Matao!!! Donde está el 31????? me cagonto. me lo han quitao....

    Venga neng que este finde te tengo aquí. Por cierto si necesitas que venga a buscarte a la estación o al Aeropuerto, tu verás como regresas, no dudes en comentarmelo.
    Y disculpa por tener el teléfono apagado, hoy lo dejaré encendido pa ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar