lunes, 30 de mayo de 2011

Etapa 8. Laguna de Castilla - Triacastela

El objetivo esta mañana era dormir hasta las 8 o 9 de la mañana para descansar las patas pero gracias a unos ciclistas de Murcia y sus bolsitas de plastico me han despertado a las 7. Despues de este maravillosos despertar y tener una agradable conversacion con ellos he ido a desayunar. Como no, han caido unos magnificos huevos con panceta, zumo y cafe.

La etapa ha empezado por entrar en Galicia a los pocos minutos de salir del pueblo




Hemos estado en O'cebreiro, precioso




Hemos bajado y subido por caminos alucinantes




Siguiendo las magnificas indicaciones del camino




Hasta que el tiempo a media bajada ha empeorado (ademas de refrescar)




Ha llegado la fantastica niebla




Y ha empezado a llover a cantaros. Por suerte nos refugiamos del chaparron en una pequeña iglesia










Al bajar un poco la intensidad, nos preparamos para la lluvia (con el poncho y unas polainas que me compre en una tienda de souvenirs que casi no me entran) y a patear. Por cierto me compre las polainas porque las que llevé en barcelona las devolví para bajar el peso de la mochila (que listo que soy ). La parte positiva es que despues de caminar 2 horas bajo la lluvia llegue seco a destino, Triacastela.

Suerte que ayer nos dio por llamar y pillar sitio en una casa, esto esta a reventar. A media que nos acercamos a Santiago esto esta lleno de peregrinos (o al menos asi se hacen llamar). Para mi el peregrino es el se mete la mochila en la espalda, hace su camino y cuando llega a destino se aloja en el albergue, pero esto no es asi. Os cuento varios modos que he visto de hacer el camino.

1. Gente que va con una mochila minimalista, con chubasquero y agua. Es que resulta que hay un servicio de taxi que les lleva el equipaje de albergue en albergue que ya tienen reservado de antemano. O sea menos sitio para los que caminamos

2. Los que pillan de vez en cuando un taxi que les deja a 2 km del pueblo para que entren caminando, pasen por el refugio, les sellen la credencial y te dejan sin sitio

3. Los que van en bici sin apenas equipaje con un coche de soporte

4. Hoy ya me he encontrado con un grupo a caballo. Por dios si los pobres animales no podian con el peso de la peña, que encima una de las grandes Señoras pasa a tu lado con el caballo y fumando. Esto es la leche

5. Los alemanes que salen a las 5 de la mañana del sitio para llegar a tiempo y pillar sitio en los albergues (el otro dia uno salio a patear a las 4)

Viendo este panorama y que nos acercamos a los ultimos 100km de camino ( minimo exigido para conseguir la acreditacion compostelana ) a partir de hoy reservo hostales a dia vista en poblaciones pequeñas. A ver si tengo suerte

Bueno me voy a cenar y a ver a mis colegas coreanos

Lo que nos ha pasado ha sido alucinante. Al ir a la iglesu hrmos entrado para visitarla y el cura nos ha pedido qur nos sentemos, nos ha pedido que demos nuesrra nacionalidad y ha pedido a los corranos que ae sienten con el en el altar. Era su primera vez











Entoces el cura les ha pedido que lean una pregaria y les ha pasado un papel con las pregarias traducidas al coreano. Los tios estaban alucinados ya que era su primera vez en una iglesia. Unpresionante, que risa.

Luego cena con el nuevo grupo, joan (irlanda), philippe (frances) y los dos kim (coreanos). Los coreanos son supermajos, es su primera vez en europa y todo es nuevo para ellos, incluso el orujo, que les ha encantado pero han ido torcidos al albergue.

Buenas noches que mañana aseguran sol, o sea que fantastico para caminar.

Jr


Jr





Desde Mi iPhone


1 comentario:

  1. Pa flipar neng, estoy alucinando..., cada día una historia diferente, pero lo alucinante es lo de la iglesia, me moría de risa...
    Sin comentarios sobre las polainas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar