domingo, 29 de mayo de 2011

Etapa 7. Cacabelos - Laguna de Castilla

Buenos dias. Estoy a punto de salir. Ayer fue fantastico. Ver el partido en un ambiente hostil es siempre agradable, cuando ganas. Muchos de los peregrinos animaron al Barça pero la gente del bar eran muy del Madrid y celebraron el gol del Manchester como si fuera de Cristiano. Yo lo celebre con los coreanos que aunque les tiraba Park, tenian sus razones, les encanta Messi y el juego del Barça. Me acoste muy tarde tomando vinos del Bierzo y viendo las repeticiones, ruedas de prensa, escuchando RAC1, ... A ver como me siento hoy. Per cert Nil, Força Barça. Quan torni us vindre a veure.

El objetivo es llegar a Galicia, pero ya veremos.

Salimos de Cacabelos a primera hora. El paisaje mejora a medida que nos acercamos a Galicia

El objetivo de hoy es llegar lo más cerca del punto mas alto del camino, O'cebreiro, dicen que la cuesta de llagada es matadora, mucha gente deja las mochilas en la base para que las suban en taxi.

9 km despues de la salida paseando entre viñedos, nos encontramos con Vilafranca del Bierzo

Aqui toca decision importante, o bien vamos por el camino facil que tiene un desnivel de unos 400 metros (partimos de 500 para llegar a 900 metros) o bien vamos a traves del monte haciendo el cabra que implica subir de 500 metros a 1.000, bajamos de nuevo a 600 para luego acabar en 900 metros (o sea una matada). Pues bien esta fue la eleccion todo y que implicaba 6 o 7 km mas.

La eleccion valio la pena ya que solo encontramos a 3 peregrinos mas y el paisaje era precioso

El problema es que al final de la primera bajada supe que es caminar bajo la lluvia

Una vez en Trabadelo iniciamos la ascencion ultima a La Faba. Todo bien a no ser por el cielo qie amenazaba lluvia

Pero el camino precioso

Llegamos a La Faba sobre las 5 de la tarde, despues de unos 10 horas de camino y los desniveles ya explicados. Llegamos al unico Albergue que hay y nos emcontramos a un colega Frances que nos comentó que el Refugio no era lo descrito en la guia, ademas nos dio mal rollo la gente que habia por alli y nos largamos al otro refugio privado del pueblo, un refugio vegetariano. Llamamos y la señora del refugio bajo a los 20 minutos. Al abrir la puerta decidi salir por patas, tenia un cuelge que te matas. Desesperado pregunte a una vecina amde podiamos dormir despues del durisimo dia y nos indico que en el siguiente pueblo, Lagunas. Lle y les quedaba un par de sitios o sea que nos fuimos para el siguiente albergue. Lo que no tuvimos en cuenta que en 2 km el desnivel era de 300 metros. Con lo que ya llevaba en las patas llegue casi muerto sobre las 7:45 de la tarde.

Osea que nos pegamos unas 13 horas de pateo por el monte, con unos 45 km y con un desnivel acumulado de mas de 1.200 metros y lloviendo en la parte final que te mueres.

Pero el esfierzo valio la pena. Llegamos a un albergue que no tenia mas de 20 plazas. Nos metieron en una habitacion con dos alemanes y dos españoles. Nos sirvieron una cena a base de caldo gallego y costillas de cerdo y despues de unos pacharanes a la cama a dormir entre ronquidos, entre ellos los mips (supongo)

Por cierto en el pueblo no viven mas de 20 personas pero las calles estan llenas

Un abrazo y lo que me queda en dos dias

Por cierto vaya frio que esta pegando