jueves, 26 de mayo de 2011

Etapa 4. Villavante - Murias de Rechivaldo

Ayer por la noche llovio bastante. Esta mañana al final salimos a las 7, pero hace un poco de fresco y mucha humedad.

Espero que el dia mejore, a priori pinta bien.

Aqui estamos todos caminando. Vamos separados unos 100 m espacio suficiente para tener la sensacion de que estas solo aunque en una hora nos veremos para desayunar

Bien, vamos a por 28 km de hoy

Ya hemos desayunado. El grupo va tirando pero he preferido quedarme un ratito mas disfrutando del cafe y del primer cigarrillo. No habra mas hasta la noche. Acabo de ver el tiempo previsto y posiblemente llovera por lo que vamos a seguir por la variante que va al lado de la carretera. La otra estara llena de barro.

He de decir que la gente en los pueblos un poco grandes no es demasiado amable con los peregrinos, pero bien es lo que hay.

Vamos a por ello

El camino no es demasiado bonito pero en 3 horas me planto en Astorga

De camino a Astorga he conocido gente interesante. Una chica Holandesa que have 3 años le encontraron dos tumores y decidio hacer el Camino con su hijo de 21 años como una experiencia juntos. Ahora una vez superada la enfermedad ha decidido hacer el Camino de nuevo para dar las gracias.

En un pueblo llamado

En el bar del pueblo conocí a Juani que es la mujer del dueño del bar que venia de recoger boletus y me comentó que su cuñado Salva tiene un restaurante precioso en Murias de Rechivaldo donde cocinan el mejor "Cocido Maragato" de la zona y aqui estoy a 5 km despues de Astorga preprandome para la cena.

Antes de llegar a Astorga me encontre con un chico catalan que ofrece a los peregrinos de forma gratuita (solo la voluntad) bebida y comida ecologica. Tenia una empresa, recorrio el camino, se encontro y decidio cambiar su vida para dedicarse a los demas. Vive en un sofa al lado del camino desde have dos años. Ya os contare pero me impresiono. Me quede con el un buen rato.

En Muiras he conocido a Simon, el hospitalero del Albergue. Hace un par de años se pidio una excedencia en el curro y lleva dos años de hospitalero en distintos albergues del camino. Ahora me voy a tomar una birra con el.

Por cierto el camimo mejora a medida que nos acercamos a Ponferrada. El paisaje es mas agradable

y te encuentras pueblos mas interesantes. En el camino empiezan a aparecer más cruces

Y finalmente Astorga, es precioso

El edificio episcopal disenado y cronstruido por Gaudi

Y la Catedral

Bien ahora esperando la cena y planificando el camino de manana que ya nos espera un desnivel de más de 800 metros. No esta nada mal despues de todo el llano

De momento de pies no estoy mal, un buen calcetin con unas buenas botas (bestard santiago) es clave ademas de tomar ciertas precauciones. Las piernas no estan mal, casi llevare 100km pero aguantan. La espalda un poco mas jodida pero con el peso que quite ha mejorado

Bueno, ya os voy actualizando.

El cocido maragatos es un cocido de cerdo, con garbazos, repollo y sopa. Lo diferente es que se sirve al reves. Primero te traen la carne de cerdo (chorizo, morro, pata, jamon, ....). Una vez te lo acabas te traen garbanzos con repollo (buenisimo) y de tercero te sirven la sopa con fideos. Un festival. Hemos pedido dos raciones para 4 ya que al final hemos invitado a Simon, el chico que cuida del Albergue del Pueblo. El motivo de servir la cena así es que cuando los soldados tenian que ir al frente primero comían la carne que era lo que les daba más alimento y se dejaban la sopa para el final por si tenian que salir pitando. Curioso.

Luego nos hemos tomado un vino en el albergue y ha pasado por allí uno de los vecinos del pueblo y nos hemos quedado de sobremesa los 5.

Bueno son las diez y toca ir a dormir que mañana saldremos sobre las 6 para desayunar en el pueblo y luego empezar a caminar