jueves, 2 de junio de 2011

Etapa 11. Ventas de Naron - Castañeda

Hoy tocan 35 km. El dia es soleado pero hace un frio del copon. Lo bueno es que tenemos 4 habitaciones en una casa rural es Castañeda. Los albergues estan bien pero es bueno alternar para tener tu espacio.

Al final aunque durante el dia caminamos solos, por la noche nos encontramos un grupo. Esta Philippe (frances de 65 años que lleva ya 1.400km y mas de dos meses de camino), Marko de Alemania, Joan de Irlanda y nos vamos encontrando con los dos coreanos.
Despues de un largo camino es bueno compartir un cafe con los otros peregrinos.

Salgo ya pero a media marcha. Me han llamado los coreanos que se han perdido y les voy a esperar

No os vais a creer lo que me ha pasado hoy. Le voy a llamar "my giving day".

Al final no han sido 35, creo que han sido 39km. Por lo que hoy tocaba caminar. Al final la llamada de los coreanos era de socorro. Se han equivocado de camino rn un cruce y se ham ido a Naron y tenian que ir a ventas de Naron que es donde yo estaba. Despues de 4 llamadas de telefono, ir a un bar para pedir un mapa e intentar entender donde estaban les encontre. Mande un taxi para recogerlos y una hora despues ya los tenia conmigo. Os aseguro que el abrazo que me han dado cuando han bajado del taxi y nos hemos encontrado no tiene precio, ha sido increible. Pues bueno he empezado la etapa mas larga de las ultimas, con un terreno de subidas y bajadas con mas de una hora de retraso sobre lo previsto pero con la alegria de haber ayudado a los dos compañeros. Hemos salido juntos, le hemos dado zapatilla y en dos horas hemos recorrido unos 12 km y nos hemos encontrado con el resto. Eso si lea saco 20 años pero con 18kg menos se tira de verdad, y despues de mas de 300km en las patas, estoy de la muerte.

El camino como siempre precioso












Hemos llegado el grupo calavera a Palas de Rey y alli la segunda del dia. En la oficina de turismo una niña monisima pero ni papa de ingles. Una chica de Islandia me pregunto desde donde podia mandar un fax y si le podia traducir, alucinante. Al final entre todos creimos que lo mejor era ir al Ayuntamiento. La tia dijo gracias y tiro, pero me quede preocupado ya que si la de turismo no tiene ni papa en el ayuntamiento creo que el nivel no sera mejor. Me adelante un pocoy le pregunte exactamente que necesitaba por si podia ayudar y no veas .... Salio de Pamplona y mando sus maletas a Santiago para recogerlas al llegar. El problema es que pasados 15 dias las devolvieron a Pamplona (antes en correos de santiago no eta asi) y ahora necesutaba para el lunes las maletas y estaban en Pamplona. Lo que le dijeron en correos es que tebia que imprimir una carta de autorizacion que le enviaron, adjuntar copia del pasaporte y mandarlo ppr fax para que un conocid osuyo recogiera las maletas y las mandara por correo urgente a Santiago. Joer para no dormir, lo facil que es en casa y lo complicado en un pueblo perdido de galicia. Fuimos al ayutamientoy nos dijeron que no tenian impresora ya que la red local y la abuela fuma. Al final la guardia urbana nos dejo su pc y su impresora, ya que fuimos al cafe bar del pueblo y lo que encontramos era de hace 10 años y evidentemente sin printer. Una vez con el doc impreso volvimos al ayuntamiento para fotocopia y fax y en una hora todo solucionado. Os parece sencillo pero en medio del camino y sin hablar español es bastante complicado. Al final nos despedimos, me pidio si podia sacar una foto de su "angel de la guarda" y me quede muerto. Os juro que el brazo de gracias pr una cosa tan tonta como esta no tiene precio. Con el subidon le di de nuevo zapatilla y me encontre de nuevo al restoa l cabo de un par de horas. Acabe muerto de tanto acelerar pero despues de una empanada a por los 20 km restantes.

Por el camino como siempre, sitios bonitos





El cambio de provincia







Y mas camino







Por el camino de vez en cuando encuentras gente del lugar que aun vive el espiritu del camino. En medio de un bosque, cuando ya no podia mas me encontre esta paradita de fruta fresca y agua, con un termo de cafe y podias tomar lo que querias pagando lo que ponia en las cajas, pero nadie te estaba para cobrar. Aun se confia en la buena voluntat de los peregrinos.




Bueno, ahora tengo que ir a cenar luego cuento quien era la chica que ayude que hoy la encontre de nuevo y es muy famosa en Icelamd e incliso he visto articulos hablamdo de ella en prensa inglesa.

1 comentario:

  1. Lo que cuentas es brutal, que grande poder ayudar a la peña con esos pequeños gestos, que para ellos significan tanto...
    En fin, esto se acaba, echaré de menos escribirte cada noche, para nosotros también ha sido divertido.
    Pegale fuerte a esos 20 que te quedan!!!!!!
    Hasta Pronto!!!!

    ResponderEliminar